5/3/08

El concepto de la locura

Valla, ha pasado tanto tiempo desde el post anterior. En realidad no tenia intención de hacer un blog sobre esto, mas bien hacer una entrada contando una experiencia que, tal vez, algún día, a alguien le sirva como para que sepa que no está loco.

Sin embargo, últimamente he estado analizando y pensando bastante sobre lo que es el mundo, e intentando otras aproximaciones a la vida…

Escribirlas parece ayudar a comprenderlas mejor. A que dichos pensamientos puedan fluir mucho mejor. Y quien sabe, quizás a alguien, algún día, les sirvan también.

Esta es una faceta mía que casi nadie conoce, por razones anteriormente expuestas, pero de todas maneras, quisiera exponerlas desde el anonimato y ver que pasa. Por lo que este puede que se convierta en un blog regular.

Léase que son mis opiniones basadas en mi experiencia y teorías. Nadie debería de tomar nada de esto como verdad absoluta, sino como una base para hacer sus propias investigaciones, experiencias y conclusiones.


A ver que pasa...


El primer tema que voy a tocar y desde hace rato largo me viene rondando por la cabeza es el de la locura.

Según el diccionario de la real academia española (o eso es lo que dice la pagina de http://www.wordreference.com/definicion/locura )

  1. f. Pérdida o trastorno de las facultades mentales:
    no pudo vencer su locura sin ayuda de un psiquiatra.
  2. Imprudencia, insensatez:
    esa operación es una locura.
  3. Entusiasmo, interés, sentimiento, etc., exagerado o muy intenso:
    siente locura por las motos.
  4. con locura loc. adv. Mucho:
    la amaba con locura.

No me voy a poner a analizar cada uno de las definiciones, sino preguntar ¿Qué es la locura?

Y no se puede responder con que “alguien que está loco” o alguna gansada por el estilo.

Alguna otra definición puede ser “alguien quien no está cuerdo”

Últimamente estoy analizando mi “estadía” en la civilización humana, y tratar de ver ésta no como uno más, sino tratar de verlo “desde afuera”.

Para la civilización humana, y para cualquier otra, el concepto de bien y mal son solo conceptos… El bien no va a ser bien para todo el universo, y el mal tampoco va a ser el mal para todo el universo, para lo que a unos les parece bien, a otros les parece mal (Y aquí ya tengo otro tema para otra entrada)

Extrapolando, también lo es el concepto de locura y cordura.

Llegando a mis propias conclusiones, diría que la definición de un loco es aquel que no se comporta como los demás humanos.

Por ejemplo, tenemos una persona que aúlla en la noche, como los perros.

Se diría que está loco por el concepto de aullar, pero entonces si los perros lo hacen ¿Por qué no decimos que los perros están locos? Porque son perros y el perro se supone que es lo que hace.

Alguna vez hemos visto a un perro o un gato haciendo algo que otros perros y gatos no hacen (como caminar en dos patas porque si, quedarse bajo la lluvia cuando tiene un refugio cerca, etc) ¿Quién no ha dicho alguna vez “este perro/gato está loco”? Eso fue porque, justamente, el animal estaba haciendo algo que no hacen otros de su raza.

¿A quien no se le dio por seguir un sueño? Un joven el cual tiene su casa, un trabajo, y posesiones personales. De repente decide cambiar su vida, vende todo lo que tiene y decide viajar por el mundo.

¿Quién no diría que ese joven está loco por hacer eso?

Justamente, porque los demás seres humanos no hacen eso. Entonces el joven está loco.

Voy caminando por la peatonal florida, esquina lavalle, de repente saco una alfombra, la extiendo sobre el piso, miro en dirección a puerto madero, me arrodillo, me inclino y empiezo a hablar en un idioma incomprensible.

La gente que camina por ahí diría que estoy loco, nadie hace eso ahí.

Sin embargo, millones de musulmanes lo hacen. Cuando rezan en dirección a la meca (eran los musulmanes? Alguna religión de la zona era, estoy seguro), incluso en publico, en las calles…

Misma acción. Pero ellos no están locos porque son muchos, 1 millón de moscas no pueden estar equivocadas.

Podría seguir con ejemplos así, de locura “liviana” porque tan solo dirían que estoy loco pero nada mas. Sin mencionar a grandes científicos, soñadores, etc. Como newton que todo el mundo creía que estaba loco por decir que la tierra gira alrededor del sol.

Pero pasemos a otros puntos.

Matemáticamente, científica y espiritualmente están demostrados que existen mas dimensiones que este plano físico, los cuales pueden llegar a tener mas que nuestras 3 y media dimensiones (Arriba-abajo Adelante-Atrás Izquierda-derecha y según algunos, el tiempo seria una dimensión también) O sea, existen mas realidades, muchas mas de la que sabemos o imaginamos.

También se sabe que existe la percepción extra sensorial, o sea, la manera de recoger información mas allá de nuestros 5 sentidos (vista, olfato, gusto, oído, tacto).

Entonces… ¿Qué sucede con una persona que es diagnosticada con esquizofrenia, que escucha voces que no provienen de algún lado?

Está loca, fuera de sus cabales. No puede escuchar voces… Porque no se puede. ¿Por qué no se puede? “Porque no/eso no existe” respondería la gente.

Claro, si se busca la respuesta solo mirando en lo que conocemos, eso no puede existir.

Tengo la teoría que el grueso de la gente con esquizofrenia en realidad son personas con percepción extra sensorial, las cuales son capaces de escuchar o los pensamientos de otras personas, o a seres que no residen en el plano físico, quizás en el plano astral, o seres cuasi energéticos (lo que conocemos como fantasmas) los cuales por alguna razón, intentan contactar a esta persona.

Pero, la pobre persona, con su limitado o nulo conocimiento de esos temas, se asusta, porque no sabe lo que está pasando, y mucho menos, controlarlo o lidiar con ello.

Cree que está loca, que algo no está funcionando bien en su cabeza, entonces intentan denegar la realidad. Los psiquiatras dirían que algo en su cerebro no anda bien, y le dan una droga para controlarlo.

Quizás sirva, de alguna manera, esa droga puede “apagar” la percepción extra sensorial, al igual que alguna droga o enfermedad lo puede dejar a uno ciego o sordo.

O como la corporación psi corp de la serie “Babylón 5” en la que aquellos telépatas que no quieran estar en la corporación tenían que tomar una droga de por vida que les anulaba sus habilidades psíquicas.

Entonces ¿Por qué no se les diagnostica esquizofrenia a los videntes (los verdaderos, no los chantas)? Creo que justamente, porque saben que pueden lidiar con eso…

Otro caso de misma acción, con diferentes resultados para los demás.

Estoy seguro que buena parte de los internados en hospitales psiquiátricos son personas que por una u otra razón, tienen alguna habilidad diferente, o no están completamente inmersos en este plano físico como los que estamos acá.


La persona que habla incoherencias, por ejemplo, bien podría ser una persona la cual ve todo de una manera diferente, aquellos que hayan visitado el plano astral sabrán lo difícil (o imposible) que es explicarle el como ven las cosas allá.

Es mas… ¿Cómo hacemos para explicarle a una persona ciega de nacimiento lo que es un color? ¿Lo que es un dibujo?.

Haciendo la misma analogía, ¿Cómo hace alguien que puede sentir la energía vital de las personas explicarle como se siente tal o cual energía? Solo se puede explicarle algo a alguien usando los conocimientos que esa persona tenga.

Ni intenten explicarle lo que es el Internet a un habitante de una tribu africana.

Vamos al pasado y le decimos a todos que venimos de un lugar donde el hombre puede volar en grandes maquinas, que podemos comunicarnos a grandes distancias, que podemos hacer desaparecer montañas enteras si queremos.

No solo nos van a tildar de locos, sino probablemente terminemos quemados en la hoguera.

Porque… Hay que admitirlo, en esta civilización el pensar diferente se CASTIGA.

Ya sea con el rechazo de los demás, o quitándole la libertad, aquel que diga lo que piensa y actúe. Está mal visto el hacer lo que nadie hace.

En cierta manera, hasta sospecho que dicha actitud ha sido impuesta por alguna organización u orden mundial desde hace mucho tiempo, para evitar que pensemos fuera de ciertos estándares, porque es fácil controlar a los ignorantes (pero acá ya me estoy llendo por las ramas)

Entonces. Entre los otherkin, el concepto de ser algo diferente a lo que todo el mundo es, ya seria suficiente para considerarnos locos. Por tan solo pensar y sentir de una manera diferente a la que los demás humanos piensan y actuan.

Probablemente haya una segunda parte de este tema. Ya que me quedaron conceptos en el tintero.

3 comentarios:

Fusagasugá Jardín Ayahuasca. dijo...

Hola Otherkin:
Te comento que el concepto de locura es algo erroneo, igual no debemos matarnos la cabeza por estos conceptos que el hombre en su razón quizo imponernos, muchas veces estos "LOCOS" que malmente llaman, son más cuerdos que nosotros, aunque también me han dicho que lo estoy, "ellos" viven en su mundo, independientemente a que consuman drogas o no, de todas formas no sabemos que tienen ellos en su mente y como son sus sueños o porque en este paso por el tiempo les toco vivir así, debido a que no sabemos si estan pagando un carma por errores o malos comportamientos que en otras vidas realizaron. Pasate por mi Blog que es nuevo, ahí te darás cuenta las opiniones de muchos amigos y cual es el objeto de haber creado nuestro espacio. Un saludo y muchas bendiciones. David.

Fusagasugá Jardín Ayahuasca. dijo...

Hola amigo(a) autor de "Otherkin, el despertar":

Primero que todo muchas gracias por el paso por nuestro Blog y por el comentario, esperamos lo sigas haciendo, si llegas a tener dudas inquietudes, preguntas y/o cuestionamientos con mucho gusto te colaboraremos.

La descripción del título de tú Blog es interesante, es algo a lo que nosotros llamamos Naualt o Nawal, que no es más que el animal que representamos por medio de nuestro espiritu, esto viene de nuestro hermanos ancestrales mexicanos. Todos los seres humanos lo tenemos, solo tenemos que descubrirlo.

Gracias por tú comentario y por desearnos "FUERZA", algunos intereses en tú peril, son también los nuestros. Te deseo mucha LUZ y recuerda:...."FUERTE COMO JAGUAR Y LIBRE COMO AGUILA".

Anónimo dijo...

Saludos, Otherkin.

Hablás de la locura de un modo muy romántico. Se me ocurre que nunca tuviste la oportunidad de tratar con un loco.

¿Ver el mundo desde otra perspectiva? La gente que está en los loqueros tiene impulsos y actitudes que son peligrosos para su propio bienestar y para el de los demás. ¿Qué tipo de percepción extrasensorial te puede hacer sentir placer por asesinar gente, o dejarte morir de hambre?

No; uno no termina en un loquero sólo porque es diferente a los demás, habla solo y escucha voces. Cualquier psicólogo te podrá decir que una enorme cantidad de gente habla sola; y que la mente nos juega malas pasadas todo el tiempo. En realidad, uno termina internado porque atenta contra su propia vida o contra la de los demás, y después de miles de años de civilización, la humanidad llegó a la conclusión de que a ese tipo de gente es mejor tenerla controlada, por el bien de todos.

Mis dos centavos.