17/6/09

Energías Evolutivas y Regresivas.

Para poder explicar otros conceptos, primero tengo que hacer esta entrada.

Con el tiempo he estado haciendo ciertas investigaciones, teorizando y descubriendo un par de cosas (Valla, cuanto mas podría descubrir si pudiese hacer la famosa “meditación”) Descubrí una posible solución al dilema de la entrada “El bien y el mal son solo conceptos”

Desde pequeños nos han inculcado la idea del bien y el mal. O mejor dicho, lo que es “correcto” e “Incorrecto”.
Justamente el problema (como indiqué en “El bien y el mal son solo conceptos”) radica en que para unos es correcto hacer tal o cual cosa, y para otros es incorrecto (o está bien comerse un jamón, pero para un judío está muy mal)

Tratando de sentir que es lo que hay dando vueltas, las energías detrás de estas acciones, descubrimos (Porque no puedo atribuirme todo el crédito, hubo gente querida que me ayudó a llegar a esto) que la mejor clasificación es la de “Energías evolutivas y regresivas”

Se podría decir que toda acción o actitud que sea dirigida hacia la vida y el crecimiento espiritual (tanto propio como de terceros) Serian energías Evolutivas.
Sentimientos que conducen hacia las energías evolutivas serian; Felicidad, humor, contacto con la naturaleza, buscar crecer, ser mejor persona, avanzar… Evolucionar

Las energías regresivas son justamente las que no nos permiten evolucionar, las que nos hacen caer en un pozo del cual nunca podemos salir.
Sentimientos que son regresivos: Bronca, odio, depresión, resentimiento, envidia, egoísmo...

Es difícil explicar con palabras un concepto tan diferente a lo que estamos acostumbrados, así que voy a dar un par de ejemplos de cómo funciona esto.

Tenemos al señor Juan perez, hombre de 40 años, soltero. El señor Perez trabaja en una oficina.
El señor Perez va todos los fines de semana a un cabaret.
Llega, se encuentra con algunos conocidos del lugar, al ser un cliente habitual el dueño lo saluda, le pregunta como van las cosas, se toma un par de whiskies y mira a las chicas, pide ir con una morocha.
El señor Perez tiene sexo con la chica, al salir paga, se va contento a su casa y se va a dormir.

El señor Perez ha tenido una noche feliz, está de mejor humor. Pero ya nos damos cuenta de un detalle; Esta persona no es alguien que pueda creer en conceptos como la reencarnación, la evolución, el espíritu, el alma. O si lo hace, lo hace tan solo por haberlo escuchado por ahí, la idea del crecimiento espiritual está totalmente fuera de su mente. Probablemente por su mente pasen pensamientos como comprarse una revista de chismes, ver que tal modelo salió en la tapa sin ropa, pensará en tener sexo con alguna mujer, comprar otro whisky, ir a su casa, dormir e ir a trabajar.

El Señor Perez… Está “atascado” en una vida mundana.
Si pudiéramos ver (o mejor dicho sentir las energías del lugar) El señor Perez al trabajar y tener una vida tranquila está generando energías evolutivas. Sencillamente quiere vivir, y de hecho seria posible que progrese en su vida. Pero desde el momento que entra en dicho cabaret entra en un lugar saturado de energías regresivas.
En el lugar podemos encontrar energías relacionadas a vicios, a drogas, maltratos, autodestrucción, infidelidad, baja autoestima, control forzoso sobre los demás, insultos y bajezas de todo tipo… Todo eso se junta en una gran nube de “Energía regresiva”
Si dicha energía tuviese olor, por el solo hecho de entrar al lugar el olor se nos pegaría en el cuerpo, pero en que grado depende mucho de nuestra actitud y nuestra propia energía.
El señor Perez, al estar entregado a estas energías regresivas no solo se le pegaría el “olor” a su cuerpo y alma. Sino que también estaría contribuyendo para mantener (o incluso aumentar en el caso de algún ser despreciable que valla a esos lugares) todas esas energías regresivas.

Este es solo un ejemplo de cómo una persona común y corriente vive sumergida en un ambiente de energías regresivas que, de ser una “buena” persona, lo mantendrían pegado a dicha vida mundana.
Ahora, si la persona, aparte de ir a cabarets, es alguien que juega, bebe, toma drogas, estafa y roba. Tenemos a alguien que estaría completamente sumergido en energías regresivas, estaría dentro de un pozo que, de querer, le seria imposible salir. Ya de por su, probablemente ese sea su ideal de vida, o quizás no… No podría salir por mas que quisiese, ya que nunca nada le va a salir nada bien. En este tipo de personas, su aura seria principalmente de color marrón.

Así también, alguien con depresión constante también estaría envuelto en energías regresivas. En todos los casos en que alguien esté envuelto en energías regresivas uno se encontraría en un “pozo” del que no podrá salir. Nisiquiera les será concebible el concepto que pueden salir de ese pozo, las energías regresivas no permitirán eso… A menos que un evento absolutamente fuera de lo común le dé un “cachetazo” y decida intentar hacerlo. Aun así, sus fantasmas del pasado lo perseguirán.

Ejemplos de pensamientos regresivos:
“Soy un inútil” - “No sirvo para nada” - “No soy nada”
He estado en contacto muy cercano con esos sentimientos, y mientras lo he estado, realmente he deseado que mi miseria sea vista por algún ser “superior” y me rescate… O que termine muerto, así podría dormir eternamente sin tener que preocuparme por las causas que generaron esos sentimientos.
Sin embargo, eso nunca pasó y desperdicié muchos años de mi vida por eso. Hasta que hubo cierto evento que me hizo salir de dicho pozo. Todavía estoy en el proceso de salir del todo, todavía tengo un pequeño tramo que recorrer. Pero lo estoy escalando y sé que voy a poder. Desde ese lugar cerca de la cumbre miro hacia abajo y pienso lo idiota que fui al pensar que iba a poder salir de alguna manera quedándome acostado en el fondo del pozo y sin hacer esfuerzo alguno.

Y eso gracias a cambiar energías regresivas por evolutivas. Por pensar en positivo. No es suficiente decir “puedo hacerlo” no importa que diga uno, lo que importa es lo que uno sienta internamente, y al sentir, generamos dichas energías, tanto evolutivas como regresivas.
Basicamente, habría que sentirse bien con lo que uno tiene. Cada vez que veía un documental sobre los niños y adolescentes que piden monedas en las estaciones de trenes de Constitución y retiro, personas que no tienen donde dormir, ni tienen futuro alguno. Esa noche me iba a la cama pensando en lo afortunado que soy de tan solo tener una cama donde dormir cómodamente.

Cuando nos agarra la depresión, y por ende rodeados de energía regresiva, todo lo que veremos va a ser lo malo, que somos gordos o flacos, que tenemos deudas, alguna enfermedad, etc.
Pero cuando estamos dirigidos hacia energías evolutivas encontraríamos lo bueno de eso, diríamos que si somos flacos, pues mucha gente querría ser como nosotros, gente que no puede ni correr o incluso nisiquiera caminar por la obesidad. Y si somos gordos, agradeceríamos que no pasamos tanto frío como los flacos, y hay probablemente aun mas cantidad de gente que quisiera ser como nosotros y no pasar hambre.

Jamás agradecemos lo que tenemos. Por ejemplo hagan el ejercicio mental de no tener un brazo por todo un día. O la enorme ventaja de poder caminar por nuestra cuenta. Imagínense lo feo que seria ser paralítico y no poder caminar, ni subir una escalera, y el problema que seria ducharse (ahora se me ocurre ¿Cómo hacen para ducharse los que necesitan andar en silla de ruedas?)
¿O como seria ser ciegos? ¿Acaso se animarían a vendarse los ojos por UNA hora y tratar de hacer cualquier cosa teniendo los ojos vendados?
¿O estar un par de horas con los oídos completamente tapados?

Solo hagan la prueba, y se sentirán extremadamente aliviados cuando después de la prueba puedan usar sus brazos, o poder ver… Se sentirán agradecidos por las habilidades que tienen.
Y eso, seria un paso hacia las energías evolutivas. Seria un paso hacia lo positivo.

Cualquier cosa que se sienta bien internamente, sirva para aprender y esté a favor de la vida, son energías evolutivas.

Por lo tanto, bien se puede definir que lo malo es en realidad todo lo que concierne a las energías regresivas. Los animales al no tener cierto nivel de conciencia, no son capaces de generar energías regresivas. Ningún animal hace daño tan solo porque le es divertido, ellos solo lo hacen para alimentarse o defenderse.
Estoy pensando que los perros “agresivos” como los Rottweilers y los dogos tan solo lo son porque han sido manipulados por el hombre para que lo sean. En ese caso, ellos solo conocen la lucha, la pelea. (Analogía muy parecida a los Zentraedi de Robotech)

Los animales si generan energías evolutivas, por ejemplo al reproducirse y cuidar de sus crias. Por lo tanto, los animales por norma general siempre se dirigen hacia la evolución.

En el caso de los Ilwraths (Descriptos en la entrada “El bien y el mal son solo conceptos”) Aunque crean que están haciendo el bien, en el caso de energías son puramente regresivas, al estar en contra de la vida.

¿Y Dios?... Mhh… Bien, en ese caso y clasificándolo con energías evolutivas y regresivas, y siendo que ambas son mutuamente exclusivas. Es ridículo pensar que un ser bondadoso generase energías regresivas, por lo tanto… Todo lo que se dice de que “dios” es vengativo y que destruye a sus enemigos por no seguirlo seria ridículo. O sea… O Dios realmente no lo hace, o dios no es para nada un ser benigno.
Lo mismo que las famosas “pruebas” cuando algo muy malo le pasa a alguien un religioso diría “Dios lo está poniendo a prueba”, las energías regresivas no tendrían cabida alguna en un ser bondadoso, así que, esta nueva clasificación echaría por tierra lo que conocemos por “Dios”. O realmente no lo hace él… O no es un ser benigno para nada.

Alguien que degüella a una vaca para usarla de alimento no generaría energías regresivas, si bien está matando a otro ser, ya que lo hace para alimentarse (o alimentar a su familia o a alguien). Tampoco generaría energías evolutivas. Porque si bien con el acto ayudaría a mantener vivas a algunas personas, necesita matar a un ser para hacerlo.
Habría un equilibrio entre las energías regresivas y evolutivas.

Ahora, de hacerlo por diversión y/o hacer sufrir al animal, no habría energía evolutiva alguna, por lo que solo seria algo regresivo.

Por eso, por lo general, el granjero campesino promedio es una buena persona, incluso espiritual. Pero no avanza de “ahí”. (En este caso solo es valido para aquel granjero que solo se dedica a trabajar y cuidar de sus animales y no hace nada mas. Obviamente que no todos se van a dedicar a eso, algunos puede que ayuden y otros puede que se dediquen al vicio y al juego)

Este hecho parece tener algún que otro agujero. Por ejemplo, ¿Qué pasa con el leon que mata cachorros de otros leones tan solo para asegurarse que sea su propia descendencia la que quede viva? No estoy seguro de eso…

¿Y aquel psicopata que está convencido que asesinando a gente está haciendo un bien y está a favor de la vida? (Si, los hay así de trastornados)
O incluso llendo a un caso extremo, a aquel que crea que eliminando a toda una población le haría un favor a los demás evitando que un mal se esparza por el mundo. Como los nazis a los Judios/Testigos de Jehová/Gitanos/Discapacitados mentales (Si, existieron otros grupos perseguidos aparte de los judios, el mundo no gira alrededor de ellos). Bueno, definitivamente lo que está en contra de la vida tiene que ser regresivo, no importa cuales eran las intenciones que uno tenia.

Supongo que habrían cosas que, en caso de ser contradictorias funcionarían tanto las energías regresivas como evolutivas, por ejemplo, al asesinar a un ladrón que está apunto de matar a un ser querido. No habría energías regresivas por estar protegiendo a un ser amado, pero no habría energías evolutivas por estar matando a alguien.

Aunque lo mismo no se aplicaría a un dictador que asesina a miles para proteger a sus seres queridos. La energía regresiva seria enorme y anularía cualquiera evolutiva que pudiera llegar a haber (por ejemplo, que alguno sea realmente un terrorista que tenga la intención de asesinar a mucha gente)

Por lo menos… El concepto de Energías Evolutivas y Regresivas son mucho mas precisas y tienen mucho mas sentido que “El bien y el mal”.

En próximas entradas se entenderá mejor este concepto cuando explique el como se relaciona con otras cosas, por ejemplo, seres oscuros que se alimentan de energía negativa, atormentándonos.

1 comentario:

Obsidiana dijo...

ouh...esta entrada debió haber salido mucho antes.... pero andabas aprendiendo,¿no? XD
Bah, nunca se termina de aprender...siempre hay algo nuevo.

Estaba pensando,en que muchas de las veces no se genera energía regresiva solo por el hecho que se hace, si no por la mentalidad de la parsona tambien.
El ejemplo del campesino que alimenta a la familia es bueno; Ese campesino, que día a día los cuida y que cuando engorden los matará para vivir él y los suyos, tal vez cree menos regresiva (aunque lo haga) que una persona de ciudad que nunca haya matado directamente al animal para su consumo y que de un dia a otro tenga que hacerlo o verlo.
Los sentimientos de pena, o de horror, etc que el campesino probablemente no tenga al hacer 'su trabajo', son un amplificador.

Lo mismo pasaría con las evolutivas. El ser humano en sí es amplificador de dichas energías que producen sus actos, tanto para bien como para mal.Los sentimientos humanos, aunque no lo parezca son fuertes.

En fin, es un tema muy amplio que de seguro da para más... ¿Otra nueva entrada en el futuro con nueva información? jajaja

Buena entrada ;)