23/12/09

Las cosas vistas como un otherkin: El poder del individuo colectivo

En la sociedad humana está absolutamente instalado la idea de que el humano es totalmente inútil, incapaz de hacer nada por si mismo. Que tiene que depender de los demás.
Pensar que si los humanos, como individuos se juntasen y actuasen por un objetivo en común, las cosas cambiarían de tal manera que seria posible transformar el mundo en un lugar de prosperidad y felicidad.

Veamos de que manera se instauró y se mantiene constantemente la idea de que cada uno de nosotros (y como conjunto) es insignificante.

- Según las religiones... Que yo sepa, TODAS (Excepto el budismo) instauran la idea de que hay un ser superior que controla nuestras vidas, y que hay que rendirnos ante este ser (de seguro que la cristiandad, el judaísmo, los musulmanes e hinduistas, que entre estos cuatro son el grueso de las religiones en el mundo lo instauran).
Según la cristiandad... (Y me refiero a todas las sub-versiones de la cristiandad, como los protestantes, católicos, testigos de Jehová, etc. Etc.) al hombre “no le corresponde ni siquiera dirigir sus propios pasos”. Las religiones mantienen su poder y su dinero en base al temor de la gente de que si no lo hacen, estaran pecando y se van a ir al infierno.

Siempre me causó gracia los “creyentes” en dios... Estan SEGUROS que existe dios, que Jesús y la virgen maria nos estan vigilando, y cuidando... Y que algun dia Jesús volverá para instaurar el reino de dios en la tierra... Creen en seres que técnicamente no existen (Recordemos que para los humanos cualquier cosa que no se pueda ver, oler, tocar, saborear ni sentir no existe, gracioso, bajo este concepto las ondas de radio no existen) Pero... Esas mismas personas usualmente dicen que los fantasmas, ovnis y demás fenómenos (que son mas reales que un ser que jamás se ha sabido que se haya manifestado o hablado) no existen y son mentira.

La otra cosa que siempre me causó gracia es que... Literalmente esperan que todo se solucione “De arriba” esperan y esperan, oran y oran para que Jesús vuelva, elimine al impuro de la faz de la tierra e instaure un nuevo orden.

- Los comics de superhéroes nos enseñan que el hombre común es inútil ante cualquier cosa, nunca me gustó como en batman o cualquier otra serie está la policía peleando contra el villano, y son incapaces de enfrentarse ante este ser, solo el superhéroe con sus poderes puede hacerle frente y derrotarle.

- Los gobiernos nos convencieron desde tiempos inmemoriales que no podemos decidir por nosotros mismos, en cambio un ser superior a nosotros (faraón, rey, emperador, o mas recientemente un presidente) tiene que decidir lo que es mejor para nosotros. La gente solo debe de obedecer lo que diga esta persona, aun cuando lo que esta persona diga muy claramente nos perjudique, pero claro, siempre van a haber personas dispuestas a hacer lo que el ser supremo diga porque “Es la ley” (Y también porque probablemente les convenga hacerlo)

- Las empresas y corporaciones ya instauraron la idea de que no podemos ser felices ni hacer nada por nuestra cuenta si no compramos sus productos. Tenemos que comprarlo, pagarlo puntualmente, aun si esto incluye contratos abusivos de permanencia obligada, o que suban las tazas de interés, o que suban los precios del servicio porque se les cantó hacerlo... Y por supuesto, no hay nada que el ciudadano común pueda hacer al respecto.

Pues si... Las hay. Y seria tan fácil cambiar y dar vuelta el mundo tan solo con la voluntad colectiva de la gente.
Empezando por las empresas...

Uno pensaria que hacer desaparecer a una gran empresa es imposible pero de hecho seria extremadamente fácil borrar de la faz de la tierra a las grandes corporaciones, como Visa, Telefónica, los grandes bancos, Santander, Citi bank, incluso las mayores prestamistas y negocios de cobro de deudas (que ladrones por el amor a odin, tendrían que fusilarlos a estos) y cualquier empresa cuyo cliente sea el “consumidor final”

Siempre piensen que TODAS estas corporaciones necesitan de la gente, el consumidor final, para poder vender sus productos y tener ganancias. Justamente todas las empresas terminan perjudicando constantemente, una y otra vez, a lo que los mantiene vivos, lo que permiten que funcionen. Y la gente sencillamente lo acepta.
Si todos los clientes de cada una de esas corporaciones y/o empresas decidieran NO pagar mas... Imagínense la gigantesca debacle que se armaría en dicha empresa. Los empresarios, dueños, inversionistas se tirarían de los pelos (o se tirarían por la ventana de sus lujosos edificios). No habrían ingresos e instantáneamente la empresa entraría en números rojos... Al saberse esto, los inversionistas retirarían su dinero, venderían sus acciones, aumentando aun mas los números rojos.
¿Qué puede hacer la empresa ante esta situación? Tan solo podría, después de uno a tres meses, mandar intimaciones de pago... Que recién se podrían ejecutar en un promedio de tres meses después. ¿Qué empresa puede resistir seis meses sin virtualmente ningún ingreso?. Y además... Solo van a poder mandar intimaciones a un pequeño grupo de gente, jamás a todos sus clientes. La empresa se va al tacho. La multinacional que tiene Miles de millones de dólares y los poderosísimos hombres que la controlan... Todo se iría sencillamente al tacho. Y solo porque sus clientes ejecutaron una acción muy sencilla: No pagar mas.
Por supuesto, probablemente la deuda seria comprada por buitres, abogados, casas de cobros de deudas... Nuevamente éstos sucumbirían ya que nadie les pagaría, y ellos pueden mandar intimaciones, quizás juicios que recién en meses o en años se ejecutarían, y para este tiempo ese negocio ya habrá quebrado también. Los estudios jurídicos se retirarían del negocio, no comprarían mas deuda de otras empresas sabiendo que si sus clientes se negaron a pagarle a la empresa mucho menos les van a pagar a ellos.

Por supuesto, esto no creo que pase, y menos aun en la Argentina, el pensamiento común de la gente sencillamente es “No me meto en problemas, mejor pago y me callo la boca” aun cuando ESA misma persona después protesta, putea, y se indigna cuando su empresa lo caga de alguna manera, le aumenta los precios, le descuenta crédito, y esa misma persona después “desea” que las cosas se mejoren.

- Las poderosas religiones, el vaticano y el papa mismo dependen de la gente, de sus fieles... Imagínense que pasaría si la gente dijese “Nos cansamos de esperar el reino de dios, mejor lo hacemos nosotros a nuestra manera” y dejarían de darle dinero y atención a las religiones (nuevamente... Exceptuando la budista, porque hasta donde sé es la única religión que promueve el crecimiento individual y espiritual). Éstas perderían instantáneamente el miedo y no podrían hacer nada por solucionarlo, mas allá de decirles “se van a ir al infierno”.
Pero en realidad, esto se convertiría en el paraíso si la gente sencillamente decide hacer las cosas por su cuenta en pos del beneficio mutuo y colectivo.

- Los gobiernos, a pesar de lo mal que nos maltratan, de las políticas absurdas, y de sus ejércitos y guerras.
Todo hombre poderoso lo es tan solo porque hay gente que los siguen, ya sea por poder o dinero... O porque les lavaron el cerebro como los soldados estadounidenses que van a irak y Afganistán (porque otra no se me ocurre, que un soldado luche a favor de su país, vale, ¿pero que valla a invadir un país en el otro lado del mundo que no representa peligro alguno para ellos ni sus niños?). Si todos le dijésemos a Obama o al papa que se valla a cagar y no le hacen mas caso... ¿Qué va a hacer el tipo? No puede ir personalmente a un silo nuclear y apretar el botón para destruir el mundo... Sencillamente su poder desaparecería. Aun les quedaría su dinero, pero si todos dijesen “no le vendo nada a éste” también se quedaría desamparado. Literalmente Obama, Zapatero, Kirchner, Putin, bill gates, algún dictador y cualquier otro ser poderoso, con todo su dinero, terminarían en la calle como un mendigo mas (Nadie le va a vender comida, nadie le va a arreglar su casa u ofrecerle servicios como luz, agua)

- Incluso gracias a esto los mafiosos mas peligrosos, los señores de los carteles de la droga, los delincuentes... Todos ellos perderían su poder. Piensen el hecho que un solo traficante de droga con 10 secuaces son capaces de controlar a toda una ciudad de 10.000 habitantes, tan solo con el temor, incluso si estos 10 secuaces lo siguen incondicionalmente, tan solo 100 personas (un 1% de la población) que se unan para acabar con ellos seria suficiente, la gente toma el control en sus manos
Esto también incluye a las villas, en una villa en la que pueden vivir 20.000 personas, hay tan solo 50 delincuentes (bah ni idea realmente de los números, pero para dar una idea) Que arruinan el lugar, que matan a sus hijos cuando se tirotean entre ellos, que venden droga y matan a la gente para robarles... Si tan solo una porción de esa gente se uniese para acabar con ellos. Podrían vivir en paz.

En la crisis reciente de las hipotecas, todo el mundo se vió sacudido y casi se va al tacho tan solo porque el 13% de la gente que tenia hipotecas dejó de pagarlas (porque no pudieron)
¡El 13%! (era un numero mas o menos por ahí, no recuerdo exactamente) Cuando escuchaba lo de la crisis, creía que el 70% o mas de la gente no pudo pagar... No, tan solo un pequeño porcentaje fue suficiente para que ocurriese lo que ocurriese....

Por supuesto, el humano es vago, prefiere seguir siendo controlado y vivir en lo que conoce, a arriesgarse a hacer un cambio para bien. Gracias a esta filosofía el poder de todo el mundo se concentra en tan solo 200 familias.

¿Qué habrá que hacer? ¿Quizás construir maquinas que controlen la mente de la gente para que colectivamente decidan dejar de pagar y de hacerle caso a los poderosos?
Mhh, difícil, mas aun considerando que las maquinas que construyamos tienen que ser mas eficientes que el HAARP y las torres GWEN (ambos dispositivos de control mental que ya están siendo utilizados)

Y pensar que la solucion a eso seria taan fácil... No es que haya que agarrar armas, hacer una guerra, no... Porque como dice David Icke...

SI luchas contra el sistema... Aun estas DENTRO del sistema.

1 comentario:

Obsidiana dijo...

Sí, la respuesta parece facil, pero en realidad, no lo es tanto.

Es un cambio para bien eso se ve claro, pero cambiar no es facil. Requiere esfuerzo, unión y valentía y desde luego... muchas personas ni se atreverían a eso.

Muchos no se dan cuenta de el beneficio que supondría ese cambio, si todos nos unieramos y dijeramos ''hasta aquí hemos llegado, se acabó, no queremos pagar para vivir en un lugar porque ya hemos nacido en él y tenemos derecho a disfrutarlo'' el planeta entero daría un giro.

Los mandamases intentarian asustar al personal de uno u otro modo y posiblemente todo se fuera a la porra pero... quein sabe.

Tal vez algún día :P