23/12/09

Las cosas vistas como un otherkin, Introduccion.

Después de casi dos meses desde la ultima actualización finalmente pude escribir una entrada extra.
En estos dos meses estuve algo alejado de los blogs e internet en general por falta de tiempo, ademas falta de un internet decente (Actualmente estoy conectado via Edge por mi celular que está conectado a la computadora, después de unas cuantas puteadas con personal, y el hecho que a veces ande mas lento que un Dial up, y que las paginas se corten, no carguen, haya que darle varias veces al F5 para que cargue, que los mensajes en el msn reboten porque si, etc. Etc. Tampoco me da muchas ganas de hacer nada en internet) Además de falta de tiempo crónica, y sumado a todo esto... Bloqueo de escritor y el no saber que decir/escribir.
Pero hoy por alguna razón se me dio por escribir estoy tratando de cambiar la rutina para acostarme y levantarme mas temprano.
Pero lo que mas me alienta a escribir y continuar con el blog son ese puñado de personas (u otherkins?) que lo leen, y vuelven al blog cada cierto tiempo para ver si hay algo nuevo... Realmente me siento en deuda con ellos y me alienta a continuar.


Voy a escribir una serie de entradas basadas en la premisa del titulo...
Hace bastante tiempo ya que vengo haciendo cierto “ejercicio” que consiste en olvidarme que soy un humano... Y pensar en mi mismo como si en realidad fuese un dragón que está aprendiendo como viven los humanos (bah, quien sabe si no es así realmente).

Hacer esto incluye cuestionarse, preguntarse el porqué hacemos las cosas que hacemos...

Resulta ser que todo lo que hacemos, lo hacemos de manera automática. Por ejemplo cuando tomamos el colectivo, jamás pensamos en el hecho que estamos subiendo a un transporte masivo, donde hay una persona que se encarga de controlar ese vehículo motorizado y además es la autoridad a bordo de dicho vehículo, el que nos lleva y nos trae desde nuestras casas hacia el trabajo y viceversa. Que de no ser por esa persona manejando dicha unidad motorizada, nosotros llegaríamos mas tarde (o siquiera no llegaríamos) a nuestro destino.
Si... ya sé... No es necesario pensar en eso cuando tomamos el colectivo, sencillamente subimos, pagamos y nos sentamos (bah, en buenos aires eso cada vez es mas difícil, diría que nos agarramos del poste pero últimamente hasta encontrar de donde agarrarse en el colectivo es difícil).
Pero, pensando como un dragonkin, gracias a esos pensamientos uno detecta muchas fallas, estupideces humanas, cosas que podrían fácilmente cambiarse para que el mundo sea mejor...
...Pero mejor de enserio, no como un trabajo de una escuela primaria que decía que para salvar el mundo había que “Usar menos el auto y menos las fabricas”
En el caso del colectivo, detecto una estupidez que un par de veces lo he visto, y me imagino que muchos colectiveros lo han sufrido:
Un colectivero llega a una parada donde hay varias personas enojadas porque el de adelante (o varios antes que él) no le pararon (Aclaración... En buenos aires es muy común en horario pico que los colectivos no paren porque van llenos, aun cuando en realidad haya espacio para que entren 4 personas mas no paran, a veces porque sencillamente no se les dio la gana) y entonces suben, y discuten con el chofer que los anteriores no les pararon, se pelean, lo insultan...
Veamos las fallas que suceden en esta situación:
- El colectivero no tiene nada que ver con la frecuencia de los colectivos, ni con el hecho de que los de adelante no les pararon, ya sea porque van llenos o no se les dio la gana parar, es inútil absolutamente pelearse con él
- De hecho, pelearse con esta persona seria el equivalente a que suframos un accidente y discutamos con el bombero o el socorrista que nos está ayudando a salir de ahí, esa persona literalmente los está “rescatando” de la parada, para finalmente poder estar en marcha hacia su destino
- El hecho de discutir con esta persona no va a cambiar en nada la situación, el problema va a morir allí, distinto seria que vallamos (varios) a la empresa a protestar, discutir (¿Y porque no? Golpear, escrachar) Al verdadero responsable que seria el dueño, o el encargado de las frecuencias, quien sea que decide y sea directamente responsable del problema.
- La energía se desperdicia inútilmente en ese momento, convirtiéndose en energía regresiva (odio, bronca, nerviosismo) en vez de ser utilizada para realmente resolver el problema.

Esto es tan solo UN ejemplo pequeño basado en esta nueva observación. En la proxima (y subsecuentes) entradas voy a explayarme mas sobre el asunto. Para acortar el titulo

No tengo idea de cuantas entradas haga bajo esta premisa, puede que solo sea la siguiente y despues me olvide, pero en fin.
En realidad... es solo MI punto de vista, ya que no puedo hablar en nombre de los otherkin. Mas que nada por el hecho que a pesar que siendo otherkin ya uno está totalmente fuera de lo ordinario... Muchos de ellos tienen pensamiento “muy humano” en el sentido que solo creen en lo que ven en la tv, en la calle y lo que dice la ciencia...


(Poner frase de lastima hacia ellos aquí)

1 comentario:

Obsidiana dijo...

Eso me hace pensar en esta loca tarde del 23 de diciembre, de la hora que pasé en el centro comercial haciendo algunas compras de comida.

Dioses... si un dragón, o un elfo, o cualquier tipo de ser hubiese estado ahí habría entrado en pánico.

Gente de acá para allá, empujándose, llevando los carros, gritando, desesperados en las largas coals de salida,con ese frenético ritmo cargado energéticamente; Pesado.

Seguramente no habrian entendido nada de lo que pasaba ahí:
Por qué tanta gente, por qué enfadados, por qué pagar para poder comer,por que usar papel con dibujos, porque hoy, por qué todos deseando de salir de ahi, por qué por qué por qué...

Creo que es una suerte poder mirar el mundo con diferentes puntos de vista; Se aprende más