18/8/15

Medicina tradicional vs alternativa.

Medicina tradicional vs alternativa.

Un concepto bastante difundido es que “la medicina tradicional” no sirve. Está bien que hoy en día todo lo que son tratamientos y medicamentos están enfocados a tratar una enfermedad, y no a curarla (es MUCHO más rentable tratar los síntomas y tener a un paciente tomando medicamentos de por vida que curarlo de una buena vez y ya no consuma nada). Pero estamos ignorando el hecho de que la medicina tradicional, aunque solo trate las enfermedades, lo hace de forma bastante efectiva, AUN teniendo efectos secundarios. Y si bien se dice que muchas (sino todas) las enfermedades provienen de la mente lo primero que hay que hacer, en todo caso, es estabilizar al paciente. Y aquí es donde la medicina tradicional hace un muy buen papel.
Imagínense el caso de alguien con cáncer. Se dice que el cáncer se produce por una rabia o un odio contenidos dirigidos hacía si mismo (y el lugar depende de que clase, por ejemplo, un cáncer de útero supuestamente es por un asunto de la maternidad/femeneidad), o también puede ser por Karma. La medicina tradicional le dará todo tipo de medicamentos, cirugía y radioterapia. Algunas personas logran eliminar ese cáncer, pero la mayoría o tienen que tratarse toda la vida, o aún gastandose mucho dinero no logran curarse y mueren.
La medicina alternativa podría curar a ese paciente, buscando los traumas, la causa de la enfermedad, ayudarlo a sanarse y perdonarse. Ya sea mediante Reiki, oración (hay gente lo suficientemente devota como para lograrlo), consumiendo arcilla, usando piedras, etc. (y todas esas cosas por el estilo). PEERO existe un detalle; es un trabajo muy árduo y que generalmente toma mucho tiempo. Con la terapia alternativa no se logra curar un paciente de la noche a la mañana. (Aún en los supuestos casos milagrosos, como tocar la figura de un santo, o visitar a tal o cual sanador, NUNCA alguien puede sanarte en contra de tu voluntad, tanto consciente como inconscientemente). Puede ser un trabajo que tome muchos meses (en el mejor de los casos) o años. En el mientras tanto, el cáncer, físicamente avanza y matará al paciente.

Entonces… ¿qué es mejor? ¿La medicina tradicional o la alternativa?
La respuesta, para mi, es: Ninguno. Ambos son muy buenos en su campo. La tradicional en el físico, y la alternativa en lo mental/espiritual/energético. Como somos carne y vivimos en el plano físico éste pesa sobre los otros tres. Pero el cuerpo humano opera en esos cuatro campos y hay que tratarlos en todos los aspectos.
Por ejemplo; tenemos migraña constantemente. Si solo lo tratamos en lo físico viviríamos tomando aspirinas, paracetamol o ibuprofeno (o cosas por el estilo) trataríamos los síntomas y no buscaríamos la verdadera razón del porqué ocurre. Puede ser por un desequilibrio energético (¿Chakras mal alineados? ¿Alguien nos drena la energía?) Espiritual, mental (Nos hacemos “demasiado la cabeza” demasiadas preocupaciones, demasiados problemas) o incluso el problema puede ser físico también (hay muchos casos en los que ocurre porque la persona no bebe suficiente agua y está deshidratada aunque no se de cuenta. Aunque beba todo tipo de cosas como gaseosas). Si es un problema energético, ni todas las aspirinas ni toda el agua del mundo nos curará, si es un problema físico (como el caso de la deshidratación) ni todas las piedras ni todo el Reiki del mundo nos curará.
Incluso si fuese un problema mental (pensar demasiado, tener demasiadas preocupaciones, etc) no se podrá trabajar con el paciente si antes no está estabilizado (Imagínense tener un dolor de cabeza muy fuerte y que alguien venga y te diga que tienes que pensar menos y relajarte más y con eso te curarás. Lo primero que haríamos, probablemente, sea mandarlo a la mierda).

Entonces, para resumir: Para curar completamente a alguien es necesario de ambas. Primero estabilizar al paciente, aquí entra la medicina tradicional, y luego trabajar con lo espiritual, energético y/o mental.

No hay comentarios.: