25/4/15

Anexo a la entrada anterior, algo de investigación.

Anteriormente escribí:
“aunque últimamente están logrando trabajar con sus "hermanos mayores" (los que habitan EN las estrellas) y con los "hermanos aún más mayores" (¿Dragones 5D - 6D?) para construir más de estas estrellas ultra calientes (aunque estarían en el límite de lo que nosotros consideraríamos "estrella" porque su energía no provendría de la fusión nuclear. Sinó de la transmutación energética de dimensiones "superiores" que entran dentro de la 3D. De querer detectar este tipo de "estrellas ultra calientes" habría que poseer un dispositivo capaz de detectar una banda energética entre los 7,3 Hexahertz a los 148 "Kiloteraherz" (¿148.000 terahertz?, 1,8 exahertz?)


En la información que “bajé” (o me inventé pero sintiendo cosas, ya saben como es esto) se me dio por buscar algo de información al respecto. Especialmente a qué tipo de energías del espectro electromagnético corresponde entre el 1,8 y el 7,3 Hexahertz.
El Exa corresponde a 10 elevado a la 18. O sea, un Kilohercio corresponde a 10 elevado a la 3 (un 1 seguido de 3 ceros). El exa corresponde a un 1 seguido de 18 ceros.
Un vistazo en la Wikipedia al rango de espectro electromagnético reveló que eso correspondería a lo que se conoce como “Rayos X duros” o sea, los que se usan en las radiografías. (Aunque en realidad éstos parten de los 3 Exahertz, por debajo de eso están los “Rayos X blandos”
Luego me puse a buscar qué tipo de estrellas son emisoras de Rayos X. Resulta ser que no existen las estrellas que de por si emitan Rayos X, sino que más bien todas ellas son estrellas BINARIAS. En las que una estrella, muy masiva y pequeña (Enana blanca, estrella de neutrones o incluso agujeros negros) le roba gas a otra estrella menos masiva y al juntarse y caer sobre la masiva éste se calienta TANTO que emite en rayos X. La única que recordaba, porque la vi en una Muy interesante, era Sigma X-1

“Los mundos que habitan suelen ser de estrellas azuladas, blancas, o como mínimo estrellas marrones (Aquí hay un concepto bastante extraño, la estrella emite lo que nosotros conocemos como el color marrón, pero en realidad es un tipo de energía diferente al espectro de frecuencias electromagnéticas. Las que conocemos son lineales. Pero ésta está ligeramente arriba (perpendicularmente) a lo que nosotros conocemos como el verde. Es como si fuesen dos estrellas "superpuestas" una con respecto a la otra, en diferentes dimensiones. Una es verde, la otra roja. Es como que ambas estrellas compartiesen el mismo espacio, al mismo tiempo, en diferentes frecuencias.”

Efectivamente este tramo se corresponde a esto. En esos sistemas binarios ambas estrellas tienen que estar muy cerca una de la otra, con periodos orbitales de un par de cientos de días hasta… ¡10 minutos! (Astronómicamente se puede decir que están una casi encima de la otra) Por las descripciones lo que más se parece a esto son las estrellas binarias de baja masa. Donde solo un 1% de la energía que emiten es en forma de luz visible, mientras que el resto es emitida en rayos X.

Puede que sea un dato menor. Pero lo que encuentro curioso es que lo que he escrito tiene SENTIDO. Y eso que he revisado bastante por arriba el asunto. Para saber más al respecto tendría que tener más conocimientos de todo esto.

Aunque hay algo en lo que me he equivocado diciendo “Éstos objetos estarían dentro de los límites del calor que puede soportar el espacio tiempo 3D.” En realidad el espacio tiempo 3D puede soportar objetos MUCHO más calientes, por varias órdenes de magnitud. Hasta que la longitud de onda sea tan pequeña como el radio de Plank (si recuerdo bien se llamaba así) que es el mínimo espacio con sentido (10 -43 centímetros, o sea, si una milésima de centímetro es 0.001 eso es un 1 precedido de 3 ceros. El radio de plank es 0.00000000000000000000000000000000000000000001 metros. En el caso de los rayos X es algo así como 0.00000000001 metros o por ahí.

Así que, hay cosas en las que me he equivocado, quizás por no tener mucha experiencia o habilidad “bajando” esa información correctamente sin meter “ruido” en la línea. Lo importante es descubrir y discernir lo que es correcto.

No hay comentarios.: