25/2/11

La democracia no existe

(En mi opinión)
Originalmente iba a contestarle a francisco solá el comentario en la entrada anterior, pero al final la respuesta se me hizo tan larga y creo que tan interesante que decidí hacer una entrada aparte (¡Valla, dos entradas en dos días! Todo un record para mi)

La democracia no existe. CREEMOS que existe porque vamos a votar a un presidente y gobernantes cada 4 años… ¿Pero quien controla REALMENTE nuestras vidas? Las empresas y los bancos.
¿Quien nos da trabajo? Generalmente una empresa, tanto en relación de dependencia como si trabajas por tu cuenta y tenes que comprarle a un proveedor.
¿Quien nos cobra las boletas de luz, agua, teléfono? Las empresas.
Por ejemplo, renegamos absolutamente cuando una empresa de celular, por ejemplo personal, no nos da servicio por unos días porque se cayó el sistema, o por un error de ellos.
Pero ete aquí algo, según el contrato, éste dice que el "Hecho que durante unos días no haya servicio no significa que la empresa haya incumplido el contrato" Pero todos sabemos bien lo que pasa cuando queremos darnos de baja antes del tiempo estipulado en un abono, te dicen "Está en el contrato"
La empresa tiene todo el derecho de hacer literalmente lo que se le canta (como aumentar los precios) pero ni se te ocurra no pagar porque sino te venden tu deuda a un grupo de buitres abogados (Estudio jurídico)
Y encima te dicen "Si no te gusta andate, o cámbiate de empresa" El problema con esa estúpida frase es que así son todas las empresas. La única alternativa que es realmente válida es no tener celular (ni luz, ni tarjeta de crédito, etc) Y prácticamente quedarte al margen de la civilización.
También está el asuntito de la oferta y la demanda, el cual no importa para nada el individuo ni sus sentimientos. Lo que importa es el dinero. Por ejemplo, las empresas petroleras no se van a molestar en extraer demasiada cantidad de petróleo, tratan de mantener la producción acorde a la demanda, de otra manera, el precio caería. Eso seria muy beneficioso para toda la gente, el combustible seria mas barato, todos los productos bajarían los precios (Todo se transporta) Pero no, no solo que unos pocos mantienen el precio del petróleo alto, sino que también cuando baja aparecen economistas que dicen que es nefasto que el precio esté bajo porque eso significa que no hay comercio o algo así.
El capitalismo está diseñado para que hayan pocos ricos y muchos pobres, de otra forma no funcionaria para nada. NO existe manera que funcione de otra manera.
Supongamos que el día de mañana por valla a saber qué, el presidente decide darle a toda la gente un sueldo de 10.000 pesos por mes a toda la población.
Todo el mundo contento, se acabaría la pobreza… Todos salen a comprar.
No solo por el detalle de la oferta y la demanda, sino que también las empresas van a decir “Aumentaremos el precio de nuestros productos, ahora que la gente tiene dinero no le va a molestar pagar 40 pesos el litro de leche (Aclaro: actualmente en la argentina sale casi 4 pesos).
Entonces los del campo van a aumentar el precio de las vacas y los granos, un kilo de carne a 600 pesos. Total la gente puede pagarlo. Hay abundancia
Eventualmente, vamos a tener la coca cola a 700 pesos el envase, 600 pesos el kilo de carne y 300 pesos un kilo de pan. No va a haber mas abundancia, vamos a estar igual que antes. Al haber abundancia de dinero, éste termina no valiendo nada.
Los bancos… Creo que son el peor mal, incluso mas que las empresas. Es el banco el que te termina sacando la casa si no pagas el préstamo. Es exactamente lo mismo que el mafioso que va y le da una golpiza a alguno que le debe dinero y después dice “Yo no lo obligué a que me pida dinero”.
Los bancos también dictan el destino del mundo. No existe realmente un gobierno que “gobierne” (Valga la redundancia) a nivel regional, mundial. Pero si hay grupos bancarios y financieros que operan a nivel mundial (FMI, Banco mundial, etc.) Que dictan lo que tienen que hacer tal o cual país. Y ellos son los que indirectamente controlan nuestras vidas. Y a ellos NO los votamos.
Hay muchos artículos, que no son conspiranoia, que está probado que el mundo está controlado por solo 144 familias y todas relacionadas entre si.
Así y todo, nos creemos libres y estamos felices porque cada 4 años vamos a votar a alguien que en realidad va a estar atado de pies y manos. Teniendo que hacer lo que digan los bancos, las empresas, corporaciones, y encima acatando lo que estados unidos diga. Estados unidos es el mayor ejemplo que la democracia no existe. No solamente que solo hay dos partidos. Hay un grupo mas arriba que el presidente que decide quien es el que va a gobernar, son gobiernos títeres. Los Yankees siguen pensando que viven en “La tierra de la libertad y la oportunidad” a pesar que si estas en algo ligeramente raro el FBI, la CIA o cualquiera otro de los TANTOS grupos policíacos que tienen van a meterlo preso.

En general, la democracia no existe como tal estando el capitalismo en el medio. ¿Qué otra alternativa hay? ¿El comunismo? No, el comunismo es una versión mas heavy del capitalismo. ¿La anarquía? ¡Por favor! Como dije antes, somos nenes que no podemos ni cuidarnos solos (En el momento que no hayan leyes vamos a terminar haciendo todo tipo de desastres)

La única alternativa que existe, es que nosotros, la gente común, tomemos el poder… Pero, dije “Tomemos el poder” no que “Nos den el poder” (Quiero acordarme que hay algún filosofo, o filosofía o algo así que decía de darle el poder al pueblo ¿Socialismo? No tengo idea de que es eso más allá del nombre)

Somos nosotros los que realmente tenemos el poder sobre las corporaciones, los bancos y los lideres ¿Cómo? Todos ellos dependen de nosotros para existir. Incluso los estados unidos tienen que hacer grandes esfuerzos para engañar a la gente y que éstos le hagan caso. Es porque todos dependen de la gente.
En Italia aumentaron el precio del pan y las pastas 10 centavos. ¿Y que hicieron los tanos? ¡No compraron mas pan y pastas! Después de un par de días tuvieron que volver al precio anterior. Un ejemplo muy sencillo de lo que la gente unida puede hacer para cambiar sus vidas.
¿Y en la argentina? Todos los días aumentan las cosas y la gente estúpida dice “Aumento esto porque todo aumenta”
De lo que desprende que para que exista un cambio REAL sobre nuestra vida, que dejemos de ser ese niño maltratado por sus irresponsables padres (de la entrada anterior) tenemos que tener CONSCIENCIA, AUTORESPONSABILIDAD y EDUCACION.

Los aborígenes, antes de la llegada de los conquistadores vivían en armonía con la naturaleza. Vale, tenían sus problemas y fallas también, pero nunca hacían algo tan grave y estupido como contaminar la misma agua que consumían. Ni arrasar los mismos bosques donde sacaban alimento, sustento y medicinas. Menos aun se les cruzaría por la mente hacer algo tan repugnante como agarrar un animal y arrancarle la piel mientras éste aun sigue vivo (Ver Earthlings en la entrada anterior si no me creen)
¿Eso significa que tenemos que vivir como indios en toldos con taparrabos?
La única razón del porque no lo veo viable es porque ya estamos muy envenenados con la civilización capitalista. La música, las computadoras, los juegos, la bebida, etc.
Pero las cosas realmente podrían cambiar, por ejemplo. Tener energía gratis. Existen los generadores magnéticos, las colectoras de energía estática, los motores Stirling (que son mucho mas baratos y generan mucha mas energía que los paneles solares). Que por supuesto las empresas harán todo lo posible para que no existan.
Si estuviéramos contentos con nuestras vidas, ya no consumiríamos. No compraríamos ropa excepto cuando se rompe, no compraríamos el nuevo celular con las últimas boludeces que raramente vamos a usar, no compraríamos el último coche ni el televisor de plasma.
Para eso necesitamos esas tres cosas que las vuelvo a repetir: CONSCIENCIA, AUTORESPONSABILIDAD y EDUCACION.

Y mientras escribo esto me acordaba de algo muy sencillo que había hecho en el verano. En el pueblo hay un par de árboles frutales en la calle. ¡Que hermoso y feliz era el hecho de estirar la mano y sacar la fruta! El árbol estaba sano, las frutas no habían sido fumigadas, solo las pasaba por la remera para sacarle la tierra superficial y me las comía. (Realmente no sé que fruta era, no era ninguna que una verdulería vendería, era de un sabor agridulce) ¿Por qué no puede ser todo el mundo así? Primero, porque somos demasiada gente, y segundo, porque esa misma gente va a terminar destruyendo todo.
Supe de varios casos de gente que cortó un árbol de moras que tenia en su casa porque cada verano hacia todo un “Enchastre” cuando caían las moras. A pesar que obtenían comida de la nada, los cortaban porque era un inconveniente.
Y probablemente esa misma gente iba a trabajar, para después tener dinero, e ir a la verdulería a comprar alguna otra fruta más “Conveniente”

Así podría seguir mucho más tiempo.

Ningún presidente ni políticos va a arreglar eso, si, se supone que lo tendrían que hacer. Pero seamos realistas ¿Quien se va a arriesgar a perder su puesto, e incluso su vida para ir en contra de los bancos? Solo vamos a poder arreglar nuestras vidas cuando nos hagamos realmente responsables de ellas.

Por lo pronto… Lo único que puedo hacer por ahora es tratar de hacer que la gente tenga consciencia de estas cosas. A ver si algún día aparecen otros “Locos” como yo.

6 comentarios:

Francisco Sola dijo...

Estoy de acuerdo en varios aspectos. La triste realidad es que poco a poco cavamos nuestra propia tumba, el efecto invernadero producto de los gases de fabricas, automoviles y demas, afecta seriamente al ecosistema. En menos de 200 años, el hombre destruyó todo lo que a la naturaleza tardó miles de millones de años.
El desinteres por la vida - tanto de los seres humanos, animales o vegetales- .
Dejar morir a una persona poruqe no puede pagarse una operación, ¿ a que nivel de egoismo hemos llegado?, hemos peliado decenas de años por defender un sistema, el capitalismo o el comunismo, que por un lado te daba toda la educacion, toda la salud y toda la alimentacion pero no te dejaba tirar un pedo y por el otro lado, te decian, haga usted lo que quiera pero si queda afuera del sistema o no es util, terminará vendiendo pochoclos en la plaza con suerte o loco drogado y en pedo tirado en una esquina. La salud no tiene que ser un bien de mercado, es una simple norma de humanidad, pero el ser humano no es asi, son los forros de arriba que dictan eso, el ser humano todos los dias da el milagro renovado del amor, desde la madre teresa de calcuta que le da de comer a un pobre y no le pregunta antes si está o no a favor del aborto, primero le da de comer , porque lo que hace un buen cristiano es ayudar al que a caido y no castigarlo, y lo mismo decia ghandi que tenia otra religion y lo mismo decia Martin luther King que tenia otro color de piel, no hay politica, no hay ideologia qe haga separar al hombre para lo unico que esta destinado a hacer, que es el amor, el amor a los padres a nuestros hermanos, amigos vecinos, a la naturaleza, castigar y diezmar a especies hasta llegar al borde de la extincion porque la piel de ese animal está de moda, es una falta e respeto.
Yo creo en la democracia, no creo que sea un sistema perfecto pero sirve, el problema de las empresas es que el estado no les marca las reglas del juego, si un estado solido y fuerte le marca las reglas a seguir y si las infringe queda resindido el contrato no tiene nada malo.
Se tienen que crear politicas para preservar al ecosistema

Yo desde chico quize ser politico para cambiar las cosas y lo pienso hacer, y la democracia es el camino para ese cambio.

Obsidiana dijo...

El libre albedrío es uno de los dones del universo para nosotros. Es penoso que nos engañen haciendonos creer que estamos eligiendo cuando realmente, no importa qué eligas; Un peldaño más arriba siempre estan los mismos peces gordos manipuládolo todo.

Ahora bien, nosotros nos obsesionamos mucho con lo que no nos gusta y no queremos. Los pensmientos negativos y de resistencia atraen más cosas negativas,y de ese modo nunca se rompe el ciclo. Así que en vez de luchar en contra de, hay que centrarse en el lado opuesto. Si no quieres guerra no vayas a una manifestación antibelicista; ve a una a favor de la paz.
Es un ejemplo muy sencillo para atraer esa energía. Esta bien que uno solo no puede, pero muchos sí.

Por cierto, los locos son los más brillantes pensando.

Francisco Sola dijo...

Es triste, saber que vamos camino al desastre. Para que el mundo se salve, tiene que desaparcer la raza humana, ya estamos muy contaminados con la tecnologia, solo podemos alargar la fecha de la tumba pero algn dia, tarde o temprano, vamos a caer

Allanna uth Sameth dijo...

Acabo de llegar a tu blog por casualidad (bueno, buscando la palabra othekrin).

Te saluda un hada encantada de conocer gente así ^^

Con tu permiso, te sigo :)

Jamiroth dijo...

Gracias Allanna. Voy a intentar escribir más seguido

Lisandro dijo...

Para que el mundo cambie hace falta más gente que actúe y menos gente que hable huevadas.

La democracia no es el problema, el problema son los pelotudos que están dentro de esta.

Por un lado están los que se quejan del crimen pero ver un robo y se quedan callados por temor a una represalia o a involucrarse, esperando que la solución les venga de arriba; y
por el otro están los que tienen astucia (o plata) para llegar a la cima y luego se cagan en todos porque les interesa más seguir en la cima que correr el riezgo de ascender al cielo o caer 2.000 metros y hacerse bosta contra el piso.

Si todos nosotros tubiesemos como prioridad el bien común y el equilibrio, habría más gente en la cima dispuesta a correr riesgos.

Si no estamos dispuestos a hacer algo para alcanzar la cima y actuar, no tenemos autoridad moral para decir nada.

Dejémosnos de joder y seamos realistas.