Dragones
creadores - Creación - Servidores mundiales - encarnación - experimentar la
vida.
Mientras
estaba mirando algunos videoclips, y estando relajado, empecé a sentir algunas
cosas y me puse a escribirlas. Puede que todo esto esté algo caóticamente
escrito, pero no es fácil hacer una analogía que se entienda.
Los
dragones (y aparentemente varias otras razas evolucionadas que están más o
menos al mismo nivel) pareciera que les sorprende mucho la humanidad, la manera
de tomarse las cosas, de inventar historias, y en general de distorcionar
mentalmente la realidad (Con esto me refiero a las historias, películas,
juegos, la creación, música, dibujos, etc) A diferencia de lo que se conocía
hasta ahora, el humano suele crear esas cosas en base a las emociones más que
en base a la necesidad.
Cuando
un dragón crea algo (un objeto, una edificación, o incluso un mundo) lo hace
con un concepto predefinido, con una serie de cosas en mente. Conociendo el
objetivo, el motivo, aunque ya no están tanto en eso de
"experimentar" por si mismos.
Sin
embargo, esto puede ser comparado a un juego MMORPG (o incluso uno offline,
como los de toda la vida) el/los creadores crean el juego, y es la gente quien
decide probarlo, decide meterse en él, experimentar lo que los creadores han
hecho, ellos pasan por los "scripts" de los creadores, aunque otros
juegos (tipo sandbox como minecraft) están más orientados hacía lo que es la
creación misma y que sean los mismos jugadores los que puedan crear cosas
dentro de esa creación.
Más
o menos lo mismo sucede con la creación. Hay un o unos creadores (de hecho,
cuando veo el concepto hablar tanto en singular como en plural del creador lo
siento incorrecto) que crearon el juego tipo sandbox. Y dentro de éste hay
otros creadores, digamos a nivel "servidor". A nivel dimensional. Los
dragones son uno de estos creadores. Han creado mundos (más bien crean
energías) y en esos mundos-energía se metieron jugadores (nosotros) quienes
dicen "a ver, vamos a meternos en este servidor" Al iniciar, dentro
del servidor el script dice "Seleccione su personaje, raza, bando, y
profesión" (siempre dentro de lo que son las reglas de ese servidor
especifico, en este caso, la tierra)
¿Bando?
"Del bien - Del mal - Neutral" (definiciones asquerosamente erróneas,
pero para que se entienda)
¿Raza? Humana - otras (y acá hay unas cuantas que no van al caso)
Pasando a otra ventana tenemos para escojer nuestras habilidades. En el Master of Orion II había algo parecido, donde podíamos elegir habilidades para nuestra raza, tanto positivas como negativas. Alguna vez he elegido raza "uncreative" nomás para agregarle un factor de "a ver que pasa"
¿Raza? Humana - otras (y acá hay unas cuantas que no van al caso)
Pasando a otra ventana tenemos para escojer nuestras habilidades. En el Master of Orion II había algo parecido, donde podíamos elegir habilidades para nuestra raza, tanto positivas como negativas. Alguna vez he elegido raza "uncreative" nomás para agregarle un factor de "a ver que pasa"
Y
luego, elegimos la región donde naceremos, junto con multitud de cosas más
(supuestamente incluso elegimos las experiencias que vamos a vivir en esa vida,
tanto positivas como negativas) y ahí entramos en el juego.
Al
morir el cuerpo, no es un "game over" sería más bien como cuando en
un juego nos matan y tenemos que hacer respawn con una ventana donde elegimos
nuestro personaje nuevamente, podríamos usar de nuevo la "última
configuración utilizada". Por ejemplo, cuando nos emperramos en pasar tal
nivel, o tal jefe, o completar tal quest o desafío. A nivel de la vida, es
querer pasar la quest de "experimentar lo que se siente ser exitoso"
o quizás "experimentar lo que se siente estar indefenso y tener que ser
cuidado por los demás" (lo cual posiblemente involucre quedarse
cuadriplégico en algún momento de esa vida).
En muchos juegos que tienen un script, hay que obligatoriamente pasar por una sección o completar una misión para pasar a la siguiente. Si se falla hay que repetir el nivel una y otra vez hasta finalmente lograrla. En el juego nuestro personaje es muerto una y otra vez, quizás a balazos, o quizás siendo aplastado. Nosotros, como los jugadores, no sentimos realmente el dolor del personaje, aunque en el proceso salgan tripas y pedazos del personaje volando para todas partes en HD. Simplemente le ponemos "reiniciar" y lo hacemos una y otra vez hasta completar el nivel.
En la vida real también sucede algo parecido con nuestro "yo superior" que sería el jugador, con nosotros, las consciencias encarnadas en cuerpos humanos que somos todos nosotros actualmente. Quizás vivamos unas vidas asquerosamente infelices y llenas de sufrimiento. Viviendo tan deprimidamente que terminemos suicidándonos. Lo cual hará que el "yo superior" decida reiniciar de nuevo el juego.
Incluso podría darse el caso de que el "yo superior" no esté completamente satisfecho con la experiencia. Con respecto al juego podría compararse a completar la misión primaria, pero algunos juegos tienen "misiones secundarias" y hasta objetivos ocultos. Puede que la misión secundaria sea comenzar con una vida asquerosa y lograr, por nuestra propia cuenta, cambiar esa vida para bien. Puede que logremos vivir una vida "minimamente decente" y completemos la misión primaria. Pero la misión secundaria no se cumplió y por lo tanto a comenzar de nuevo...
En muchos juegos que tienen un script, hay que obligatoriamente pasar por una sección o completar una misión para pasar a la siguiente. Si se falla hay que repetir el nivel una y otra vez hasta finalmente lograrla. En el juego nuestro personaje es muerto una y otra vez, quizás a balazos, o quizás siendo aplastado. Nosotros, como los jugadores, no sentimos realmente el dolor del personaje, aunque en el proceso salgan tripas y pedazos del personaje volando para todas partes en HD. Simplemente le ponemos "reiniciar" y lo hacemos una y otra vez hasta completar el nivel.
En la vida real también sucede algo parecido con nuestro "yo superior" que sería el jugador, con nosotros, las consciencias encarnadas en cuerpos humanos que somos todos nosotros actualmente. Quizás vivamos unas vidas asquerosamente infelices y llenas de sufrimiento. Viviendo tan deprimidamente que terminemos suicidándonos. Lo cual hará que el "yo superior" decida reiniciar de nuevo el juego.
Incluso podría darse el caso de que el "yo superior" no esté completamente satisfecho con la experiencia. Con respecto al juego podría compararse a completar la misión primaria, pero algunos juegos tienen "misiones secundarias" y hasta objetivos ocultos. Puede que la misión secundaria sea comenzar con una vida asquerosa y lograr, por nuestra propia cuenta, cambiar esa vida para bien. Puede que logremos vivir una vida "minimamente decente" y completemos la misión primaria. Pero la misión secundaria no se cumplió y por lo tanto a comenzar de nuevo...
Los
dragones... No pareciera que fuesen los que crearon este servidor. En sus
servidores el juego es mucho más ordenado, mucho más "plano". Hace
tanto tiempo que sus servidores están online que muchas almas ya se aburrieron
de ellos y cada vez son menos los que entran ahí. No es que se vaya a despoblar
del todo, pero el estancamiento ya está ahí.
Entonces
algunos dragones decidieron entrar, como jugadores, a otros servidores (obviamente
respetando las reglas del juego) para ver que es lo que hay. Y aquí, en la
tierra, encontraron todo tipo de cosas locas que no se hubieran imaginado. Aquí
todo sucede a un ritmo frenético. Ciertamente hay cosas que están muy mal. El
servidor está lleno de bugs, cheaters y bots por todas partes. Pero tiene mucho
potencial si se hiciese bien hecho. Uno de esos "bugs" incluye la
posibilidad de tocar parte del código fuente. Lo gracioso es que parece que
algunos de esos bugs están ahí apropósito, a ver si alguno se "aviva"
para sacarles provecho. (entonces más que bug sería un easter egg). Pareciera
ser que esto incluiría la evolución de la tierra, o ascención. Sería como hacer
una limpieza de todo ese desastre que jode al servidor y hace que muchos se vayan
de él, estando muy frustrados.
Pero,
para encontrar ese "easter egg" habría que entrar como jugador, y
desde ahí, con la mente de creador, encontrarlo.
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